jueves, 13 de noviembre de 2014

EL CUIDADO DE LA PIEL EN PRIMAVERA Y VERANO

EL CUIDADO DE LA PIEL EN PRIMAVERA Y VERANO.
Todo lo que se puede hacer para que la piel luzca saludable y hermosa... Consejos y tratamientos de última generación.

Ciudad de Buenos Aires (Argentina).- En primavera se comienza a pensar cómo preparar la piel para el verano, y el principal objetivo es ayudar a rejuvenecerla. En esta estación habrá que dejar de lado los procedimientos más agresivos. "Olvidarse" de los láseres o de los peelings con ácidos fuertes: no están indicados ya que se corre el riesgo de que la piel se manche o hiperpigmente por causa de la radiación solar.

Claro que hay una serie de tratamientos muy efectivos que se pueden realizar en media estación, que ayudan a hidratar y a rejuvenecer la piel.

Un buen punto de partida es revisar la rutina o hábitos diarios en casa. Se trata de los cuidados que son comunes a todos los tipos de pieles.

- Tips para tener en cuenta

- Realizar la limpieza de la piel dos veces al día, antes de acostarse y a la mañana al levantarse. Siempre incorporar a la rutina el escote

- Durante la noche aplicar la crema de tratamiento, en el día un producto que cumpla con la función de barrera

- Usar todos los días protector solar; lo ideal es que sea 50+

- Realizar máscaras hidratantes una vez por semana

- Efectuar sesiones cosmiátricas de hidratación, son muy beneficiosas para mantener la piel luminosa

- En caso de pieles con rosácea, se debe consultar al médico, hoy hay muchísimos tratamientos para cuidar las pieles durante esta afección. Recientemente se lanzó en la Argentina un producto, de indicación médica, que contiene tartrato de brimonidina al 0,5% que actúa a partir de los 30 minutos de aplicado y blanquea la piel por 12 hs.

- No olvidar de hidratar todo el cuerpo; sobre todo las zonas que más se resecan: codos, rodillas, talones, manos y labios

- Tomar por lo menos dos litros de agua

- Usar jabón corporal con PH neutro, sin fragancias ni detergentes

- Una buena opción es usar cremas pulidoras con sílice, tanto en cara como en el cuerpo. Luego se debe hidratar en forma generosa para reponer el manto protector de la piel

- Los pellings deben ser muy suaves, los fuertes habrá que dejarlos para estaciones más frías. Se realizan sólo con algunas sustancias y en porcentajes bajísimos. Dependerá del médico y de cada caso en particular realizarlos o no

- En cuanto a las tecnologías, no se recomiendan en esta estación los láseres ni la luz pulsada intensa, ya que pueden dejar manchas o marcas

- Sí se podrá usar radiofrecuencia, que estimula la producción de colágeno y mejora el estado general de la piel

- Los inyectables son una buena alternativa para esta época del año. Tanto la toxina botulínica como el ácido hialurónico. Las sustancias siempre deben estar aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

La toxina botulínica hoy tiene muchas zonas de colocación. En el entrecejo para suavizar o “planchar” las arugas de ese lugar, para elevar la cola de las cejas, disminuir las patas de gallo y las líneas horizontales de la frente. Se puede corregir la visualización de las bandas del músculo “platysma” del cuello que son las que se marcan sobre todo en las personas más delgadas. Las toxinas botulínicas permitidas por la ANMAT son Dysport, Botox y Xeomin.

Los rellenos en todos los casos deben ser reabsorbibles. La sustancia utilizada es el ácido hialurónico. Dura alrededor de nueve meses aunque pueden llegar a perdurar un año y medio. Es común que se aplique en el surco nasolabial y en las líneas de marioneta. Se usan también en la proyección de los pómulos y del mentón.

La combinación de los dos inyectables otorga brillo a la cara y elimina o disminuye el gesto de cansancio y tristeza que trae aparejado el paso de los años.

Existe un tratamiento que tiene por objetivo principal hidratar la piel desde adentro hacia afuera, la sustancia base que se utiliza es ácido hialurónico. Se colocan pinchacitos en toda la piel. El procedimiento se realiza en algunos minutos y el efecto es inmediato. De esta forma se mejora el estado general de la cara, escote y manos. Toda la superficie queda más luminosa, hidratada y lisa. Además, se emparejan las pequeñas depresiones que pudieran existir. El resultado es muy natural, queda como si se hubiera descansado bien.

También se puede optar por una mesoterapia que tense la piel. En este caso se colocarán microinyecciones de DMAE, laureth y Conjonctyl.
- Otra opción es el mesolifting. Beneficia el metabolismo celular y estimula la formación de colágeno y elastina. Se recomienda en pieles envejecidas en cara y escote

Todo contribuirá a lucir una piel espléndida en primavera y prepararla para que se vea radiante en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario